Gobierno Anuncia La Prohibición De Reuniones Familiares Y El Retorno De La Inmovilización Los Domingos


El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la prohibición de las reuniones familiares y el ingreso a cuarentena focalizada en el integro de los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martin, y en 34 provincias del país.

Informó la aprobación en Consejo de Ministros de la aprobación de un Decreto Supremo que en el marco de la cuarentena focalizada, incorpora a 34 provincias y el íntegro de cinco regiones (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín). 

Asimismo, anunció el retorno de la inmovilización social obligatoria los días domingo debido al repunte de los contagios del nuevo coronavirus en el país.

Los domingos serán de inmovilización obligatoria y no deben realizarse reuniones familiares y sociales, ya que este tipo de encuentros representan un peligroso foco de contagio. El presidente Vizcarra dijo además que la salida de menores de 14 años se limita a solo 30 minutos y acompañados de sus padres.

“Vamos, a partir de este domingo, a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingo. Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso, solo el domingo, para generar la responsabilidad de todos para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, indicó. 

El decreto supremo aprobado hoy en el Consejo de Ministros con los detalles de estas nuevas medidas será publicado mañana en el Diario Oficial El Peruano.

Tras destacar que el 99% de la población está usando las mascarillas de manera correcta, Vizcarra dijo que ahora son las personas que se conocen, como familiares y amigos, quienes están llevando el virus a las casas o en las reuniones sociales.

“Cuando nos reunimos para una pichanguita de fulbito en el barrio o con los que hace tiempo no veíamos y que organizamos una parrillada o un encuentro familiar o amical”, aseveró.

Al inicio de su pronunciamiento, el Dignatario saludó la decisión del Congreso de otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial conducido por Walter Martos e indicó que el amplio respaldo obtenido, de 115 votos a favor, es una expresión de unidad, diálogo y consenso.

Operativos a escala nacional

El jefe de Estado, también subrayó que de la mano con el sector Interior y Defensa, se intensificarán los operativos a escala nacional, a fin de garantizar la distancia social y el aforo en lugares de concentración como los mercados, bancos, centros comerciales. Además, se lleva a cabo un trabajo coordinado para que la Operación Tayta llegue a todas las regiones.

Dentro de las próximas acciones del Gobierno frente a la pandemia, el mandatario recalcó que coordina con los Ministerios de Economía y Finanzas, Trabajo y Desarrollo e Inclusión Social para llegar rápidamente con el segundo bono para beneficiar a 8 millones y medio de familias.
Fuente: elperuano.pe      

Compartir en Google+
    Google Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO PROMOCIONAL