Unión Europea analiza prohibir ingreso de estadounidenses



Las naciones que forman parte de la Unión Europea (UE) vienen trabajando en la reactivación de sus economías y la apertura de sus fronteras (pautada para el 1 de julio) luego de las restricciones provocadas por la enfermedad del covid-19.

Según información divulgada por The New York Times, la UE está evaluando la posibilidad de impedir la entrada de ciudadanos estadounidenses a sus territorios debido a la mala gestión del país ante la crisis del covid-19.

Al igual que los norteamericanos, los brasileños y rusos también formarían parte de esta lista de países del mundo que estarían impedidos de pisar tierras europeas cuando empiecen a recibir vuelos internacionales.

Además, la UE estaría evaluando otras dos listas de países visitantes aceptables en función de cómo han tratado la pandemia del coronavirus. Ambas incluyen a China, así como también a Uganda, Cuba o Vietnam.

Según la Universidad de Hopkins, Estados Unidos es el país con más casos positivos de covid-19 en todo el mundo, con más de 2,3 millones (120.771 muertes). En segundo lugar, se sitúa Brasil con más de 1,1 millones (51.271 fallecidos). Y en tercer lugar está Rusia con casi 600.000 casos y 8.349 muertes registradas.

FUENTE RADIO NACIONAL

Compartir en Google+
    Google Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO PROMOCIONAL