Cinco Errores Financieros En Época De Crisis Que Deben Evitarse A Toda Costa

Reorganiza tus finanzas: la pandemia nos ha golpeado duro a todos.

El  ha afectado a países, mercados globales e individuos en diferentes niveles desde que se convirtió en una pandemia. Los gobiernos han tomado muchas medidas en respuesta a esta crisis para garantizar que sus respectivas economías sobrevivan, dando opciones de recuperación económica a los negocios y a las personas naturales que no han podido progresar en sus finanzas por el contexto de la enfermedad.

Dado que el peso de la subsistencia económica se vuelve cada vez más crítico en comparación con la reducción del ritmo de propagación de , los gobiernos no han tenido más opción que ir abriendo las puertas de cada economía, tanto para que sus ciudadanos comiencen a trabajar en su recuperación como a los negocios para empezar a facturar en la nueva normalidad.

En tiempos turbulentos como estos, no es necesario reiterar que los inversores deben ser muy disciplinados con sus decisiones financieras personales. Una mala decisión podría traer terribles consecuencias para ellos y sus familias, ya que el sentimiento de inestabilidad es constante y nada asegura que este problema culmine pronto.

Además, la incertidumbre de aquellas personas que perdieron el empleo y recibieron la ayuda de su AFP o CTS, podría dar una falsa percepción de bonanza económica que se acabaría en un par de meses. Por ello, aquí hacemos una lista de 5 errores financieros en tiempos de crisis que debes evitar para no tener problemas a futuro con tus seres queridos o alguna entidad financiera.

1. SOLICITAR PRÉSTAMOS BASADOS EN INGRESOS ECONÓMICOS FUTUROS


 Errores financieros que pueden intensificarse en tiempos de crisis (Foto: Depositphotos)

Es aconsejable no tomar nuevos préstamos durante una situación de pandemia, ya que hay muy poca seguridad de ingresos con posibles recortes salariales o pérdida de empleos a causa de la des-aceleración comercial. Cualquier incumplimiento en el reembolso de los préstamos podría afectar negativamente su puntaje de crédito y la capacidad de endeudamiento futuro.
Además, los bancos ofrecerán préstamos atractivos que podrían ser tomados por cualquier pensando que un negocio, contratación o ingreso futuro lo cubriría. Por el contrario, debe tratar de pagar sus obligaciones comenzando con préstamos con intereses más altos, como las deudas de tarjetas de crédito, para reducir su carga financiera.

2. NO BUSCAR UNA NUEVA FUENTE DE INGRESOS


Errores financieros que pueden intensificarse en tiempos de crisis (Foto: Depositphotos)


En momentos de crisis, si se tiene algún monto ahorrado para estos momentos, uno de los errores más comunes es comenzar a gastar este dinero en lugar de producir más. Es recomendable evaluar si la situación de crisis es tan grave como para comenzar a gastar los ahorros, tal vez por un internamiento en una clínica o una emergencia por un accidente podrían ser estas opciones viables.
De lo contrario, lo mejor es invertir el dinero de alguna manera o conseguir más trabajos para aumentar esta cifra. Nada asegura que la situación del coronavirus se complique aún más, por lo que a menos que sea su última opción, no debería tocar los fondos ahorrados si no hay manera de aumentarlos.

3. NO DIVERSIFICAR LAS INVERSIONES


 Errores financieros que pueden intensificarse en tiempos de crisis (Foto: Depositphotos)

Si se encuentra una opción viable para invertir algunos ahorros, otro error común es pensar que solo hay una opción para hacer crecer el dinero. Es funcional que los montos se diversifiquen en varias opciones para tener algunas ventanas de crecimiento. No toda inversión puede generar ingresos, en especial en épocas de crisis donde todo escasea.
Depositar todo el ahorro en un proyecto puede ser un error, lo mejor es informarse y tener diferentes opciones haciendo esquemas de beneficios, riesgos y plazos para saber qué tipo de inversión podría ser más rentable a corto, mediano y largo plazo.

4. NO CONTROLAR LOS INGRESOS Y EGRESOS


 Errores financieros que pueden intensificarse en tiempos de crisis (Foto: Depositphotos)

Si bien ya es un poco complicado para las personas hacer un control de lo que gasta y lo que gana, principalmente por las opciones de préstamos y tarjetas de créditos de los bancos, es vital contar con un plan financiero trazando metas y actualizar constantemente los datos de este plan para saber exactamente lo que se está haciendo con su dinero.
De esta forma, se pueden crear planes alternos que superen las posibles crisis a futuro y no generar tanta incertidumbre cuando pase lo inesperado. Se debe identificar también los artículos de primera necesidad y servicios que son realmente necesarios, priorizarlos por encima de cualquier alternativa de entretenimiento. Lo sobrante, invertirlo o dirigirlo a un fondo de ahorro.

5. COMPRAR ARTÍCULOS INNECESARIOS


 Errores financieros que pueden intensificarse en tiempos de crisis (Foto: Depositphotos)


Además de suscripciones a programas de entretenimiento en línea, el tiempo en cuarentena podría haber provocado que se adquieran nuevos hábitos de consumo por descuentos de tiendas en línea o productos para el hogar completamente innecesarios. Todo gasto durante una emergencia como la pandemia por el coronavirus debe ser guiada por la lógica y no la emoción de conseguir algunas cosas aprovechando el descuento.
Fuente: diariocorreo.pe 
Compartir en Google+
    Google Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO PROMOCIONAL