Bono De Electricidad: Beneficio No Aplica Para Los Recibos Reclamados

Beneficio del bono de electricidad no aplica para los recibos reclamados. (Foto: GEC)

En línea con lo anunciado por el Gobierno, el  publicó hoy el procedimiento para otorgar el  de hasta S/ 160 dirigido a usuarios que no hayan superado un consumo promedio mayor a 150 kWh/mes entre enero y febrero del presente año.
En montos, incluye a usuarios que no hayan superado los S/ 90 mensuales al mes de febrero de este año. Sin embargo, no podrán ser beneficiados con el bono si el recibo se encuentra en situación de reclamo.
Para Luis Espinoza, profesor de la Maestría en Gestión de la Energía de la Universidad ESAN, la alternativa para que estos usuarios puedan acogerse al beneficio sería el fraccionamiento del recibo.
Al fraccionar se acepta el monto, pero está pidiendo facilidades de pago para no cancelarlo de golpe. Un reclamo para verificar si lo cobrado está correcto, puede demorar dos a tres meses”, comentó.

Beneficio focalizado


En el proceso operativo también se detalla que serán las empresas de distribución eléctrica las encargadas de elaborar el padrón de beneficiarios que luego debe remitirse a Osinergmin, los usuarios podrán consultar en una plataforma digital -que estará lista como máximo el 27 de julio- si han sido incluidos en el beneficio que se aplicará como descuentos en los recibos y no requerirá realizar ningún trámite.
Además, en el caso de  y , se ha precisado que el hogar beneficiado no debe encontrarse en manzanas calificadas como de estrato alto y medio alto, según el plano estratificado por manzanas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Las condiciones están bien dadas porque pueden verificarse fácilmente, el tema del reclamo sí es complicado porque muchas veces los usuarios no están de acuerdo con la manera de cómo han hecho la medición. Hacer un reclamo no debería limitar el derecho a recibir un bono”, consideró el especialista.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, el Bono de Electricidad beneficiará a un total de 11 millones 400 mil peruanos hasta el mes de diciembre. El 77% de los beneficiarios se encuentra en el interior del país y el 23% en Lima.

Fuente: diariocorreo.pe 
Compartir en Google+
    Google Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO PROMOCIONAL