Entérate Cuáles Son Los Tipos De Visa Y Todos Los Requisitos Si Piensas Emigrar A Canadá

 



Hace unos días, el gobierno de los Estados Unidos lanzó el programa de Visas “Inmigrante de Diversidad” que permite a los ciudadanos de países con bajo porcentaje de inmigración a EE.UU. obtener la residencia permanente a través de un sorteo. Sin embargo, esta no es la única opción de migrar hacia Norteamérica: Canadá emerge desde hace algunos años como una atractiva apuesta para los ciudadanos del mundo.

Sin requisitos asfixiantes y varias opciones de visa, Canadá se consolida como la tierra prometida para los migrantes. René Berrospi, asesor y experto consultor legal en temas de inmigración, explica que la seguridad y la calidad de vida son dos de las consideraciones que las personas tienen en cuenta al momento de elegir Canadá.

“Muchas de las familias tienen temores especialmente en Estados Unidos por los hechos de violencia. Temen llevar a sus hijos a los colegios y sufrir algún tipo de atentado. Es por ello que tienen los ojos puestos en Canadá. Por ser un país joven aún hay muchas cosas por hacer y todavía hay mucho campo en el cual desarrollarse, hoy en día hay mucha gente que habla más del sueño canadiense que el sueño americano, señaló a este diario el consultor Berrospi.

 

Canadá ofrece distintas opciones para que los peruanos puedan emigrar; ya sea con visa de estudiante, de trabajo o de turismo. El costo de inversión para los trámites es variable pero el promedio es de 800 dólares canadienses. A continuación, te detallamos los que debes cumplir para postular y/o acceder a una visa al país norteamericano.

VISA DE ESTUDIANTE:

·         Debes recibir una carta de invitación de la universidad o instituto a la cual postulaste. Esta escuela debe estar inscrita en una  (DLI por sus siglas en inglés).

·         Si vienes de fuera de Canadá para cursar como estudiante internacional, el DLI deberá estar en la lista con un plan de preparación COVID-19 aprobado (esto último por el contexto de pandemia).

·         Deberás mostrar solvencia económica al momento de postular para pagar tasas de matrícula, gastos de manutención para ti y los miembros de tu familia que te acompañen, dinero para los pasajes de ida y vuelta para todos los miembros incluidos.

·         No tener antecedentes penales y obtener un certificado policial (si es necesario).

·         Gozar de buena salud y someterse a un examen médico (si es necesario).

·         Demostrar en un documento que saldrás de Canadá cuando expire tu permiso de estudio.

Estudios de corta duración

Si solo postulas para estudios que duren menos de 6 meses, y calificas como viajero , puedes viajar con visa de visitante. Obtener este permiso tiene algunas ventajas, como la facilitación del reingreso a Canadá si viajas durante ese periodo.

Si , debes cumplir con los siguientes requisitos para ir a Canadá a estudiar durante 6 meses o más:

·         Tener un permiso de estudio válido o tramitar una carta de presentación de IRCC.

·         Tener un pasaporte válido.

·         Solo podrás asistir a un DLI con un plan de preparación de COVID-19, debidamente aprobado por el estado o territorio de ubicación.

Direct Student Stream

Este agosto, Canadá incluyó al Perú en un ‘fast track’; un procedimiento mucho más rápido para sacar las visas de estudiante entre 20 a 30 días hábiles.

Este procedimiento se denomina “Direct Student Stream” y los requisitos para acceder al mismo son:

·         Realizar el pago de 1 año como mínimo de la universidad o college a la que ingresará.

·         El nivel de inglés debe ser avanzado, según el Sistema internacional de evaluación del idioma inglés (IELTS por sus siglas en inglés).

·         Abrir una cuenta de ahorros en una institución financiera canadiense con un depósito por 10,000 dólares canadienses o más.

VISA DE TRABAJO

Actualmente existen dos tipos de solicitudes para visas de trabajo:

Permiso de trabajo específico del empleador

Un permiso de trabajo específico del empleador te permite laborar en Canadá de acuerdo con ciertas condiciones:

·         El nombre del empleador específico para el que trabajarás.

·         Cuánto tiempo puedes trabajar.

·         La ubicación donde queda el trabajo (si corresponde).

Antes de enviar su solicitud para un permiso de trabajo específico, el empleador que desea contratarlo debe completar ciertos pasos y darle una copia de una Evaluación de impacto del mercado laboral o un número de oferta de empleo para incluir en su solicitud.

Permiso de trabajo abierto

Un permiso de trabajo abierto le permite trabajar para cualquier empleador en Canadá, excepto para uno que:

·         Aparece como no elegible en la lista de empleadores que no han cumplido con las condiciones.

·         Ofrece regularmente striptease, bailes eróticos, servicios de acompañantes o masajes eróticos.

·         Solo puede obtener un permiso de trabajo abierto en situaciones específicas.

El consultor Berrospi señaló que actualmente, las personas que deseen postular a cualquiera de las opciones de visa que ofrece Canadá, puede hacerlo de manera online a través de . No es necesario ir por una entrevista a la embajada.

“Por un contexto de pandemia por COVID-19, el proceso desde el momento que ingresas la solicitud varía entre las 13 y 14 semanas para visas de estudiante o trabajo. En el caso de turismo están demorando un poco más por las medidas sanitarias que tomó el gobierno canadiense”, señaló.

Oportunidad de trabajo en Canadá

Berrospi también explica que Canadá ve en los migrantes un camino hacia la reactivación económica, ya sea con el alquiler de viviendas, compra de productos, pago de impuesto o accediendo a diversos empleos.

“Para el caso de la visa de trabajo, actualmente Canadá tiene mucha demanda en profesionales de la tecnología; además de ingenieros de Sistemas, administradores y chefs”, remarcó.

El abogado señaló que Canadá ha ocupado más inmigrantes en zonas como VancouverMontreal Toronto, principalmente; así como las provincias de British Columbia, Quebec y Ontario. Actualmente, también hay opciones en otras provincias para los que deciden viajar al país de Norteamérica.

“Actualmente el gobierno canadiense está impulsando la inmigración hacia otras zonas como las provincias del Atlántico. Estos estados deberán albergar gran cantidad de inmigrantes por una razón: el costo de vida en las provincias es menor al de las ciudades más granes porque la población no es tan numerosa”, finalizó.


Fuente: diariocorreo.pe  


Compartir en Google+
    Google Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO PROMOCIONAL